Mesoterapia lipolitica
La mesoterapia lipolitica es una técnica de escultura corporal no invasiva e increíblemente útil para derretir la grasa no deseada.
Puntos clave:
- Tratamiento no quirúrgico
- No se requiere anestesia
- La grasa sólo se desvanece
- Se puede salir caminando del procedimiento
- Mínimo tiempo de inactividad
- Sin vendas o prendas requeridas
La mesoterapia lipolitica es un procedimiento no invasivo que requiere múltiples inyecciones finas de ingredientes activos en el área de tratamiento bajo la piel para derretir la grasa y expulsarla del cuerpo. La teoría detrás de la lipólisis es que los ingredientes juntos causan algo similar a licuar la grasa, disolverla y ayudarla a ser eliminada del cuerpo. Varios ingredientes se pueden utilizar incluyendo combinaciones de vitaminas y ciertos medicamentos, dependiendo de la situación del paciente. Esto puede ser un tratamiento eficaz para eliminar las áreas de grasa en la cara, el cuello y el cuerpo. A diferencia de la cirugía, estos tratamientos son por lo general relativamente simples, no requieren tiempo de recuperación post-operatorio, no requieren vendajes pesados o prendas de vestir, y ningún anestésico es necesario.
La aplicación cosmética de la lipólisis por inyección afecta directamente a los pequeños depósitos obstinados de grasa que son resistentes a la dieta y el ejercicio, la reducción de áreas en las bolsas de los párpados, la papada. Esculpe y define los contornos del cuerpo. La mesoterapia lipolitica no es adecuada para la pérdida de peso y debe ser combinada con un estilo de vida saludable que incluya ejercicio y un programa de dieta para obtener resultados óptimos. Algunos depósitos de grasa son especialmente adecuados para el tratamiento, mientras que otros no lo son. A veces la lipólisis se puede combinar con la liposucción tumescente para obtener mejores resultados.
Los tratamientos consisten en 1 a 4 sesiones (por lo general 2 o 3) con aproximadamente 4 a 6 semanas de diferencia, dependiendo de la recuperación del paciente. Después de cada tratamiento localizado la hinchazón, el enrojecimiento y una sensación de ardor ligero son esperados y por lo general duran de 12 a 24 horas.
Muchos pacientes ven un resultado después del primer o segundo tratamiento, aunque para obtener resultados óptimos pueden ser necesarios tratamientos adicionales.