Mesoterapia o carboxiterapia

Mesoterapia o carboxiterapia

A menudo existe cierta confusión en cuanto a si la carboxiterapia es diferente de la mesoterapia. La respuesta es sí existe: la carboxiterapia es muy similar a la mesoterapia en términos del método, las condiciones que trata y los resultados, pero el método real detrás de la obtención de los resultados es diferente. No sólo esto, un factor importante a considerar es que la carboxiterapia tiene aprobación de la FDA, mientras que la mesoterapia hasta el momento no.

La carboxiterapia utiliza agujas de mesoterapia, sin embargo, en lugar de un cóctel de vitaminas, minerales y medicamentos; Se inyecta dióxido de carbono. También, en lugar de ser administrado en el mesodermo de la piel, el gas de dióxido de carbono se infunde en la capa subcutánea, que se encuentra justo debajo de la piel.

El tratamiento Carboxiterapia

Al igual que en la mesoterapia, la carboxiterapia es un procedimiento rápido, eficaz y no requiere tiempo de inactividad. Pero en la carboxiterapia se utiliza gas dióxido de carbono para estimular el flujo sanguíneo a través de la piel. Esto tiene un número de diferentes efectos incluyendo el aumento del tono de la piel, mejorar la apariencia de la celulitis y la eliminación de la grasa en un área específica.

El procedimiento de Carboxiterapia tiene dos procesos en los que funciona diferente de la mesoterapia. En primer lugar, actúa haciendo que las células de grasa más delicadas y propensas tiendan a romperse por un método conocido como “traumatismo presión”. En segundo lugar, el dióxido de carbono estimula los vasos sanguíneos que se relajan y dilatan en la zona localizada en la que se ha inyectado. Esto aumenta la cantidad de oxígeno que puede llegar a la piel, así como el aumento en la cantidad de reducción de la grasa que potencialmente puede ocurrir.

Este procedimiento generalmente se considera beneficioso para aquellos que desean alcanzar algunos de los beneficios de la liposucción, pero sin someterse a la cirugía invasiva. Los resultados generales obtenidos de la carboxiterapia son un número reducido de células de grasa, así como un aspecto de piel más tonificada.