Mesoterapia o lpg
En gran parte existe una predisposición genética de las mujeres para que aparezca la celulitis principalmente en las nalgas y piernas. Con muchos tratamientos puede reducirse pero no eliminarse por completo. Los dos tratamientos más eficaces que pueden aliviar temporalmente este molesto defecto estético son la mesoterapia y el LPG.
El LPG también llamado técnica de endermología se desarrolló en Francia en la década de 1980. Originalmente utilizado para tratar las cicatrices, pero gradualmente se convirtió en una manera eficaz de corregir los defectos de la textura de la piel. Este procedimiento implica áreas problemáticas de masaje intensivo con rodillos motorizados, lo cual logra un efecto de succión. Esta técnica no invasiva ahorra tiempo, mejora el flujo sanguíneo, la elasticidad y extensibilidad del tejido conjuntivo, favorece la regeneración natural de la piel, estimula la producción de colágeno y acelera el metabolismo de la grasa.
El LPG debe llevarse a cabo cada tres a cuatro semanas. Los resultados aparecen después de seis tratamientos. Sin embargo, aproximadamente un tercio de las mujeres no tiene límites y cree en el LPG y lo recomienda a cualquier persona, pero otro tercio no está satisfecho con los resultados de este procedimiento y considera los resultados lejos de ser perfectos.
El segundo método eficaz para el tratamiento de la celulitis: la mesoterapia también se originó en Francia. Este método de inyección de una pequeña cantidad de fármacos en la parte media de la dermis (mesodermo) usando inyector especial. Si bien el LPG trata la celulitis a nivel local y superficialmente, la mesoterapia penetra más profundamente. La eficacia única de esta técnica ha sido reconocida en Europa y América del Sur, y recientemente se hizo popular en Estados Unidos. La mesoterapia se puede utilizar para la corrección de ciertas enfermedades, como las infecciones, ayuda a aliviar la ansiedad y los espasmos musculares. El médico selecciona individualmente los medicamentos que se introducen durante el procedimiento, dependiendo del objetivo, lo que se persigue y las contraindicaciones. Múltiples inyecciones se realizan de forma automática, rápida y sin dolor.
Sin embargo, no todos los médicos aceptan la mesoterapia, algunos creen en ella como una panacea, y otros son cautelosos. No importa el método que elijas, la mesoterapia y el LPG se pueden mezclar. Solo trata con alguien profesional.