Mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar es un procedimiento no quirúrgico que se utiliza actualmente para combatir la pérdida de cabello y promover el crecimiento del cabello. Ya ampliamente utilizado por los médicos y dermatólogos para disminuir la apariencia de la celulitis y suavizar la piel, la mesoterapia más recientemente ha sido adaptada para el tratamiento de la alopecia o caída del cabello.

Una mezcla de vitaminas, minerales y / o bloqueadores de DHT se inyecta en la capa de grasa debajo de la piel con el fin de estimular el crecimiento del cabello, y posiblemente revertir la pérdida de cabello.

Los defensores de la mesoterapia capilar creen que estas inyecciones aumentan la circulación de sangre a los folículos pilosos debilitados o latentes, y reemplazan las vitaminas y minerales que perdemos con la edad, frenando así la caída del cabello y fomentando el crecimiento de cabello.

Mesoterapia para recuperar el pelo

¿Cómo funciona la mesoterapia para recuperar el pelo?

La mesoterapia capilar funciona mediante un sistema de suministro de sustancias efectivas que pueden mejorar la circulación sanguínea, reducir la inflamación, neutralizar el exceso de DHT, estimular el colágeno, aumentar el tamaño del folículo para detener la caída del cabello y estimular el crecimiento del cabello.

Ingredientes activos:

  • Acetil tetrapéptido-3: Una alternativa al Minoxidil

Reduce el proceso de inflamación, se detiene la pérdida de cabello y estimula el crecimiento del cabello (estudio comparativo con minoxidil) modula la DHT, estimula la matriz extracelular y proteínas de anclaje. El acetil tetrapéptido-3 estimula la remodelación de tejidos y tiene un efecto directo sobre el folículo piloso. La señal de remodelación aumentará el tamaño de folículo de cabello para un mejor anclaje del cabello y vitalidad.

  • Biochanin A: Es una isoflavona potente, derivado del trébol rojo.

Es un compuesto orgánico natural en la clase de fitoquímicos conocidos como flavonoides. El trébol rojo se ha utilizado tradicionalmente para tratar el asma, el cáncer y los trastornos inflamatorios de la piel tales como eczema y psoriasis. La Biochanina A modula la conversión de testosterona a DHT en la alopecia androgénica.

Todo esto resulta en una estimulación de crecimiento natural del cabello. Las posibilidades de resultados favorables con la mesoterapia son 90-92% mayores que con el minoxidil (Rogaine) de sólo el 50%. La mayoría de las formas de pérdida de cabello son causadas por desequilibrios hormonales y alrededor del folículo piloso, la falta de los nutrientes adecuados y la reducción de la circulación sanguínea.

Tratamiento de mesoterapia capilar

El tratamiento en sí dura entre 10 y 30 minutos, dependiendo de la extensión de la zona a tratar.

Por lo general, se requiere un mínimo de 10 sesiones para estimular el crecimiento del cabello. Se recomienda comenzar con un curso intensivo de tratamientos cada 2 semanas durante los primeros 2-3 meses. La frecuencia después disminuye gradualmente y los resultados de rejuvenecimiento de cabello se vuelven evidentes ya después de 2-3 meses. A fin de mantener los resultados se necesitan generalmente una vez cada 2 a 3 meses.

Mesoterapia Capilar Precios

La mesoterapia capilar es una alternativa de tratamiento a la calvicie que permite a hombres y mujeres regenerar su cabello. También puede retrasar la calvicie hereditaria masculina.

 

Tanto los hombres como las mujeres pueden sufrir el adelgazamiento o pérdida de cabello, por lo tanto buscar un tratamiento eficaz es primordial. La calvicie masculina hereditaria es también una seria preocupación para una gran parte de la población.

Cada una de estas enfermedades se clasifica bajo el término médico “alopecia”. Algunos de los signos y síntomas comunes de la alopecia incluyen la calvicie, pérdida del cabello en parches, y el adelgazamiento progresivo del cabello.

Algunos estudios han demostrado que la dihidrotestosterona hormona natural (DHT) es uno de los factores que causan la pérdida del cabello. La mesoterapia capilar puede corregir estos problemas, estimulando el cuero cabelludo para hacer crecer naturalmente el cabello perdido.

¿Preguntas frecuentes sobre la mesoterapia capilar?

¿La mesoterapia capilar funciona?

Hay una gran evidencia de crecimiento de nuevo pelo en el cuero cabelludo de hombres y mujeres que están utilizando mesoterapia. Una técnica que aplica soluciones y vitaminas que estimulan el cabello en el cuero cabelludo en la base de los folículos pilosos, un procedimiento superior a la aplicación tópica de medicamentos que por lo general sólo se encuentran en el cuero cabelludo y no tocan la base del folículo piloso.

Este procedimiento funciona para las mujeres y los hombres con:

  • Estrés relacionado al adelgazamiento del cabello.
  • Pérdida del cabello relacionada con la edad.
  • Alopecia.
  • Mujeres con pérdida de cabello después del embarazo.
  • Pérdida de cabello hereditaria.

Esta técnica de regeneración del cabello se utiliza ampliamente en Europa, América del Sur y en los Estados Unidos.

La mesoterapia capilar sustituye las vitaminas y minerales, que el cuerpo pierde con el envejecimiento y el estrés. Los medicamentos para la pérdida del cabello en mesoterapia capilar pueden mejorar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y reactivar los folículos pilosos. A través de microinyecciones, el tratamiento de pérdida de cabello proporciona nutrientes para mejorar el entorno del tejido, y estimula el crecimiento del cabello, directamente a los folículos pilosos. Las horas extraordinarias, las soluciones neutralizan la hormona DHT, que causa que el pelo crezca de nuevo.

38. Mesoterapia capilar funciona

¿Qué clase de resultados ofrece un tratamiento de mesoterapia capilar?

La alopecia es el término médico que se utiliza al describir la pérdida del cabello en hombres y mujeres. La forma más común es la alopecia androgenética, que se produce debido a la circulación insuficiente, una mala dieta o cantidades excesivas de una hormona llamada dihidrotestosterona (DHT).

El resultado de esto es que los folículos pilosos normales son sustituidos por los folículos menos eficientes que producen un pelo más fino, que cae más fácilmente.

¿Cómo puede ayudarme la mesoterapia capilar?

La mesoterapia puede revertir los efectos de la alopecia de forma que no se pierda aún más pelo. No sólo esto, el cabello perdido puede volver a crecer con el tiempo. Si se obtienen estos resultados, se podría cambiar la vida de una víctima de la alopecia por siempre y aumentar la confianza.

El tratamiento es aparentemente tan eficaz contra la alopecia, debido a que algunos de los ingredientes pueden mejorar significativamente la circulación de la sangre, que estimula al cabello a crecer a partir de folículos normales.

Este método a veces se recomienda a los enfermos de alopecia que están probando cremas y medicamentos, pero no están satisfechos con los resultados.

Si decides someterte a la mesoterapia capilar para el tratamiento de la alopecia, entonces debes esperar a tener que asistir a una serie de sesiones. El número exacto varía en función del mismo individuo, pero el médico debe ser capaz de dar una estimación una vez que ha analizado la gravedad de la alopecia.



¿Quien es el candidato ideal para mesoterapia capilar?

El candidato ideal para la mesoterapia capilar debe ser alguien en las primeras etapas de la alopecia.

Más allá de eso, un paciente adecuado es cualquier persona con un conocimiento completo del procedimiento (que tiene expectativas realistas de lo que el tratamiento puede y no puede hacer), y que es lo suficientemente maduro para entender los posibles efectos secundarios físicos y psicológicos.

Los pacientes que sufren de algún tipo de enfermedad crónica o que han conocido las alergias, deben discutir el tratamiento a fondo con el médico antes de proceder. Una prueba de alergia es muy recomendable para determinar si hay ingredientes en la mezcla que puedan desencadenar una reacción alérgica. Las personas que usan anticoagulantes, o que tienen antecedentes de coágulos de sangre, deben explorar otras opciones de tratamiento.

 

Mesoterapia capilar opiniones

Precio de la mesoterapia capilar

El coste del tratamiento de mesoterapia capilar es a menudo difícil de establecer, pero el precio de una sola sesión debe oscilar entre los 200€ y 250€.

Con el período de tratamiento inicial se requiere de una serie de 8 a 12 microinyecciones, en un lapso de 4-6 semanas a incluso varios meses, en consecuencia los candidatos deben ser capaces de contar con presupuesto. Además de este gasto inicial, también hay costes mensuales de mantenimiento después del tratamiento (si los resultados se ven).

La mesoterapia es un compromiso y cualquier crecimiento del cabello se detendrá una vez que se terminen los tratamientos: en resumen, asegúrate de estar preparado para costear los tratamientos de mantenimiento que serán más separados en tiempo que los iniciales.



Algunas opiniones acerca de la mesoterapia capilar.

Definitivamente lo recomiendo!! – Joaquín 24 años, Alicante

Pues nada, siempre he tenido pelo donde no era tan necesario, como en los brazos y los nudillos y la espalda. En fin, al salir del instituto vi mis fotos y me veía mucho mayor que los demás, mi cabello se había estado cayendo desde la adolescencia, quería ponerle solución a esto ya que dicen que los tratamientos funcionan cuando aún eres joven, pues me hablaron de la mesoterapia capilar y me pareció menos salvaje que los trasplantes de cabello, así que decidí probar. De inmediato noté como mi cabello dejo de caer, y a los 3 meses pude notar un cambio significativo, definitivamente lo recomiendo.

Un poco tedioso pero con resultados positivos – María 36 años, Valencia

De joven tenía mucho cabello, y no estoy segura de cómo fue, pero mi cabello comenzó a caer, aún cuando no sufría de calvicie o alopecia como los hombres, sentía que me faltaba salud por el poco cabello que tenía, bastante delgado y fino. Si tenía que ir a una celebración me sentía incomoda porque no podían hacerme algunos peinados. Pues decidí tomar la mesoterapia capilar: las inyecciones son un poco molestas, fueron pequeños y repetidos pinchazos que sentí hasta el hueso, bueno, salí con un poco de dolor, pero después de varias sesiones he notado como ha crecido cabello nuevo, y se ve más lleno de vida. Un proceso un poco tedioso y largo, pero con buenos resultados.

Una estafa – Marcelo 44 años, Barcelona

El proceso es muy molesto, si se trata de intentos es mejor con uno que no duela, no quite tanto tiempo y dinero. Además los pinchazos son bastante molestos. Si tuviese que volver a los intentos me quedo con los de tipo Rogaine, ya que no son tan costosos y no duelen. La mesoterapia capilar es definitivamente una estafa.