Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal fue desarrollada inicialmente por sus muchos usos médicos, incluyendo el tratamiento para la ansiedad, el insomnio, espolones óseos, espasmos musculares, síndrome del túnel carpiano, fibromialgia, distrofia simpática refleja, y la osteoartritis.

Sin embargo la mesoterapia corporal, o lipólisis por inyección, ahora se utiliza como un procedimiento mínimamente invasivo en el que la medicación es micro-inyectada en las zonas seleccionadas para dar forma a tu cuerpo y para tratar el exceso de grasa y celulitis, de las que no puedes deshacerte con dieta y ejercicio.

En la mesoterapia se introducen medicamentos de fusión de grasas directamente en las áreas de interés. Cuando se añade a un régimen de pérdida de peso, las inyecciones que oxidan la grasa, reducen el tamaño de los adipocitos, debilitan el tejido conectivo y aumentan la producción de colágeno. La grasa liberada del cuerpo se metaboliza durante la actividad. Las sesiones de mesoterapia se recomiendan junto con ejercicio y dieta más que como una alternativa a ellos.

En qué consiste la mesoterapia corporal

¿Qué áreas se pueden tratar con la mesoterapia corporal?

  • Papada
  • Brazos
  • Los depósitos de grasa formados con el uso del sostén
  • Abdomen
  • Michelines
  • Muslos

La mesoterapia es mejor para las personas que tienen zonas localizadas de grasa que simplemente no parecen eliminarse con una dieta saludable y ejercicio. La zona es demasiado pequeña para la liposucción, o el paciente prefiere reducir el área lentamente y poco a poco sin el precio y el tiempo de inactividad de la liposucción. Cada tratamiento dura entre 5 minutos (papada) a 30 minutos (grandes áreas del cuerpo).

La mesoterapia es una solución permanente que elimina la formación de hoyuelos (celulitis) y exceso de grasa debajo de la piel. Después de la mesoterapia, la piel del paciente parece significativamente más suave.

La mayoría de los pacientes pierden varios centímetros donde fueron tratados – los centímetros perdidos dependen del número de tratamientos.

¿Funciona la mesoterapia corporal?

Funciona la mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal funciona con extractos de plantas y productos químicos e ingredientes homeopáticos, que se inyectan en el cuerpo.

Un complejo químico es inyectado bajo la piel, éstos varían en los ingredientes y la forma en que se fabrican de acuerdo a su uso, la cantidad de la sustancia química también varía con los ingredientes y el nivel de su dinamismo. Estos ingredientes forman parte de las proteínas, las vitaminas, extractos de plantas y productos químicos farmacéuticos.

Las soluciones están diseñadas por fabricantes diferentes, pero sólo son utilizadas por médicos y especialistas que tienen años de entrenamiento y experiencia certificada.

El producto químico se inyecta debajo de la piel conocida como hipodermis, que también se trata a veces por especialistas para reducir las manchas oscuras en la piel exterior. Al dirigirse desde una zona mínimamente interna la piel muestra resultados desde fuera, de manera rápida y eficaz.

Ventajas que puede aportar la mesoterapia corporal.

  • La celulitis puede ser tratada con eficacia y su aspecto puede ser mejorado drasticamente; esto no es posible con muchos otros tratamientos, incluyendo la liposucción.
  • La mesoterapia tiene muchos usos potenciales diferentes. Estos incluyen la pérdida de peso, esculpir el cuerpo, la reducción de arrugas y el tratamiento de la alopecia.
  • A menudo se pueden ver los resultados de la mesoterapia con relativa rapidez.
  • No hay necesidad de tomar tiempo libre del trabajo siguiendo el procedimiento, ya que no hay tiempo de recuperación asociado, debido a que el tratamiento no es invasivo.
  • Si te sometes a la mesoterapia para eliminar la grasa en lugar de la liposucción, cualquier peso que aumentes en el futuro no estará en lugares anormales, problema que a menudo se encuentra asociado como éste último procedimiento.
  • El proceso de mesoterapia es relativamente libre de dolor y si todavía estás nervioso por el uso de agujas, puedes solicitar un anestésico tópico a tu mesoterapeuta.
  • No se requiere anestesia general, lo que elimina los efectos secundarios asociados, como náuseas o dolores de cabeza.
  • Los resultados de la mesoterapia son a menudo medibles utilizando una cinta métrica, a medida que se disuelve y se pierde la grasa en las áreas tratadas.
  • El tratamiento se puede adaptar a una parte específica del cuerpo, por lo tanto, puedes elegir exactamente qué problemas deseas solucionar en un lugar determinado.




La mesoterapia es una medicina intervencionista natural que se inyecta para estimular el mesodermo. Cada tratamiento dura unos 10 minutos y no es doloroso. Las inyecciones se administran dos veces por semana durante 4-8 semanas.

Se logran resultados excelentes, y, con una cantidad moderada de cambio de estilo de vida, la mesoterapia puede proporcionar mejoras medibles en el contorno del cuerpo.

La mesoterapia es una alternativa segura y eficaz para el tratamiento de la celulitis, pérdida de pelo (alopecia), y el rejuvenecimiento de la cara y el cuello.

Tratamiento de la Celulitis

Una de las mayores funcionalidades del tratamiento de mesoterapia corporal es que proporciona un tratamiento eficaz contra la celulitis. La condición de la celulitis se produce cuando la grasa se forma desigual en la capa hipodérmica de la piel y crea una superficie irregular en la piel exterior.

A pesar de que se puede tratar con una intensa sesión de ejercicios de pérdida de grasa, no todo el mundo está interesado en hacer ejercicio. La celulitis se encuentra comúnmente en las mujeres y que rara vez se ve en los hombres, por lo tanto, hay más mujeres que adoptan el tratamiento de mesoterapia corporal.

Algunas de las causas más comunes de la celulitis incluyen una dieta inadecuada, cambios hormonales, así como estilo de vida y genética.

Mediante el uso de la mesoterapia corporal es posible reducir la celulitis o eliminarla por completo, ya que los productos químicos durante el tratamiento se inyectan en la misma región donde se produce la celulitis.

Cada sesión de tratamiento de la celulitis dura 45-minutos donde se aplican diferentes tipos de inyecciones en puntos diferentes para distintos tipos de celulitis.

Mesoterapia para el abdomen

El tratamiento de mesoterapia ofrece la reducción localizada de algunas zonas importantes como el abdomen. Un abdomen plano, incluso que deje ver los músculos es un símbolo de tu buena salud. Este procedimiento fue desarrollado por un médico francés, el Dr. Michel Pistor en 1952, desde entonces la mesoterapia ha sido ampliamente utilizada en Europa durante décadas con excelentes resultados.

Mesoterapia para el abdomen

El proceso implica la aplicación de varias microinyecciones de una combinación de medicamentos homeopáticos, vitaminas, minerales y un extracto de soja llamada fosfatidil colina a las zonas afectadas. Incluso atletas o personas que desean mejorar el aspecto de su abdomen al “marcarlo” deciden tomar el tratamiento de mesoterapia.

El tratamiento fomenta la descomposición de la grasa debajo de la piel del abdomen, que luego se elimina de forma segura por el cuerpo durante unas pocas semanas.

La mesoterapia se puede utilizar para reducir y contornear lugares específicos, no deseados de exceso de grasa. El método se dirige a los receptores en las células de grasa y da lugar a la descomposición de la grasa almacenada que se quema como energía por el cuerpo.

Este método no se recomienda como una técnica de pérdida de peso y realmente funciona mejor para las personas que están en o cerca de su peso ideal; pero tienen áreas de grasa terca que les gustaría eliminar. Áreas como la papada, los michelines, las caderas y la grasa abdominal responden muy bien a este tratamiento.

¿Qué se puede esperar?

Se requiere una serie de tratamientos. Un tratamiento por lo general no va a producir cambios notables en la apariencia del abdomen. La técnica ofrece una alternativa no invasiva a la liposucción y produce resultados duraderos increíbles y a largo plazo. Se realiza como un procedimiento ambulatorio que requiere poco o ningún tiempo de inactividad. La mayoría de los pacientes son capaces de volver a sus actividades normales inmediatamente.

Los resultados son particularmente eficaces cuando se combina con una dieta saludable y un régimen de ejercicio.

Mesoterapia para glúteos

Un tratamiento de mesoterapia para mejorar el aspecto de los glúteos puede reducir tallas, y mejorar el aspecto de la piel al reducir o eliminar la celulitis en esta zona.

Mesoterapia para glúteos

La celulitis es la también llamada “piel de naranja”. Se dice que el 90% de las mujeres son afectadas por este problema estético, y cada una es auto-consciente de que puede producir inseguridad en lugares como la playa o la piscina. Lo más probable es que hayas intentado todo para eliminar ese aspecto o simplemente lo ocultas resignada con un pareo.

La buena noticia es que el tratamiento de mesoterapia para los glúteos puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis, que darte un aspecto suave, con muslos libres de hoyuelos, tanto en piernas como en caderas.

El tratamiento de mesoterapia (virtual) para la celulitis utiliza una tecnología similar a la ecografía para transferir con seguridad un suero rico en vitaminas para las células de la piel. No hay moretones o enrojecimiento, y la mayoría de los pacientes dicen que encuentran el tratamiento muy relajante.

¿Cuáles son los beneficios?:

  • Tus caderas, glúteos y los muslos serán más suaves
  • Tu piel se verá más tonificada y firme
  • Te sentirás más segura en la playa
  • Habrá una reducción de medidas

¿Qué causa la aparición de piel de naranja?

Debajo de la piel hay una malla de fibras de colágeno (piensa en ella como si fuesen unas medias), que contienen las células de grasa en el nivel subcutáneo de la piel. La celulitis se produce después de que estas células de grasa consiguan hincharse de grasa o agua retenida y el bombeo a través de la “red” se dificulta – lo que resulta en los temidos hoyuelos que el 90% de las mujeres experimentan.

¿De qué manera la mesoterapia mejora el aspecto de los glúteos?

El suero aplicado en la mesoterapia mejora la circulación y el drenaje, así como la reducción de las células de grasa para detener cualquier cosa que interfiera en la “red”. Combinado con unos pocos cambios en la dieta y menores tratamientos caseros, como el cepillado del cuerpo, los resultados pueden ser fantásticos.

Efectos secundarios de la mesoterapia corporal

Al igual que con todos los procedimientos que tienen como objetivo cambiar la apariencia, la mesoterapia corporal tiene algunos riesgos involucrados y la posibilidad de que ocurran efectos secundarios. Mientras que los efectos secundarios son raros y mínimos, aún es muy importante que los consideres antes de someterte al tratamiento de mesoterapia corporal.

Efectos secundarios de la mesoterapia corporal

Los riesgos de la mesoterapia son muy bajos y hasta el momento, no ha habido víctimas mortales reportadas como resultado del tratamiento.

Parece que los riesgos son más frecuentes en los lugares donde las directrices médicas están más relajadas y cuando un profesional capacitado no realiza el tratamiento.

Uno de estos problemas ocurrió en Brasil, donde el tratamiento era ofrecido por los individuos no entrenados, como estilistas, que se aprovecharon de la gran demanda de la mesoterapia.

El principal riesgo asociado con la mesoterapia es la obtención de una infección grave de la piel, pero esto es más común si el procedimiento se realiza en un ambiente sucio. En general, los efectos secundarios son mucho menos graves y son extremadamente raros.



Si sucede que tienes un bajo umbral de dolor, entonces se puede administrar un anestésico local, que se aplica a la piel con fin adormecedor. Si no se te administra anestesia entonces puedes sentir un bajo nivel de dolor o molestia cuando se te están dando las inyecciones.

Otro efecto secundario potencial de la administración de las inyecciones es una sensación de ardor. Esto es generalmente un resultado de los ingredientes que trabajan para eliminar la grasa. Este es un efecto secundario relativamente común, a corto plazo durante el tratamiento y no se considera grave, pero si estás preocupado haz saber a tu médico de inmediato.

Además, puedes experimentar algo de entumecimiento en la zona donde se realizó la mesoterapia, pero esto desaparece en un máximo de dos semanas después del procedimiento.

Efectos secundarios comunes

Los efectos secundarios más frecuentes que se derivan de la mesoterapia incluyen la aparición de moretones y la hinchazón en el sitio donde se realizó el tratamiento. También se puede experimentar algo de comezón en estos lugares, sin embargo, esto debe durar menos de un día.

Precios de la mesoterapia corporal

El tratamiento para áreas problemáticas con mesoterapia, puede costar entre  300€ y 800€ por zona a tratar. El precio de la mesoterapia depende en gran medida del tamaño de la zona a tratar.

Los precios relativamente bajos de la mesoterapia hacen que el tratamiento sea una opción atractiva para aquellos que son buenos candidatos y que desean eliminar los depósitos de grasa no deseados. A continuación encontrará las estimaciones disponibles de los precios de la mesoterapia corporal más recientes.

Los pacientes potenciales deben tener en cuenta que todas las estimaciones de precios en línea son aproximadas y que la mejor manera de obtener la información de costos más precisa sobre cualquier procedimiento cosmético es pedírselo a un cirujano plástico o dermatólogo directamente.

Los precios promedio por área de tratamiento son los siguientes:

  • Abdomen de 300€ a 800€
  • Muslos de 400€ a 700€
  • Brazos de 300€ a 600€
  • Espalda de 300€ a 800€
  • Papada de 300€ a 500€

El precio de la mesoterapia corporal también depende del área del cuerpo a tratar y el número de tratamientos que se necesitan para lograr los resultados deseados.

Los muslos y las nalgas, por ejemplo, generalmente serán más caros de tratar que las zonas más pequeñas del cuerpo. Además, las zonas como el cuello, la cara o la piel alrededor de los ojos requieren mucha habilidad y precisión para tratarse con seguridad, lo que puede aumentar el precio global de la mesoterapia.

Algunas opiniones acerca de la mesoterapia corporal

Una duda que salta al momento de considerar someterse a cualquier tratamiento es saber que ha sido de otras personas que ya lo han tomado, es por eso que en esta sección nos hemos dado a la tarea de recopilar opiniones de la mesoterapia corporal:

Resultados Increibles!!! Estoy tan feliz –  Cynthia 35 años, Valencia:

Quede tan feliz con el resultado que volví a hacerlo en mis muslos hace dos días… Aún no estoy segura de si el resultado será tan bueno como en la parte posterior de mis brazos, pero tengo esperanza y estoy emocionada.

Parece que la clave para el éxito de este tratamiento es encontrar un buen médico ya que yo veo muchas críticas negativas de los médicos que cobran mucho menos ya que no tienen ninguna formación. Realmente creo que esta fue la mejor decisión que tomé.

Un dolor extraño pero con buenos resultados – Sarah 43 años, Madrid:

Creo que si ya eres mamá o estas fuera de condición, debes conseguir mesoterapia de un médico capacitado. Es menos invasiva que la liposucción y el tiempo de inactividad es de 5 a 10 minutos, yo experimente un dolor extraño, al final con buenos resultados. El dolor es “sordo” dura aproximadamente dos días ya he dicho antes es extraño, pero tolerable.

Después de 5 minutos de las inyecciones en el segundo tratamiento me levanté para ponerme la ropa y corrí al metro para llegar a mi oficina. No tuve ningún efecto secundario además del dolor durante un par de días y hematomas durante unos 10 días.

No lo recomiendo – Patricia 36 años, Barcelona

Tuve este tratamiento hace una vez solamente. Creo que no pusieron suficiente crema para adormecer el área y fue bastante doloroso. Bueno, no fue lo peor. Aparentemente recibí demasiado de la medicación porque justo después del tratamiento mi piel olía a una mezcla de medicina y orina. Nada agradable si necesitas ir a un lugar público.

El hinchazón había desaparecido al día siguiente y pequeñas contusiones no me molestaban. Se veían como picaduras de mosquitos. Lo peor estaba por venir. A la mañana siguiente no me sentía bien pero fui al trabajo de todos modos. Por la hora del almuerzo estaba de vuelta en el autobús a casa, mareada, y lista para desmayarme. Hoy he llamado al médico.



Contraindicaciones de la mesoterapia corporal

Se recomienda encarecidamente perder el exceso de peso antes de intentar la mesoterapia corporal, ya que es un tratamiento que se centrará en áreas problemáticas específicas. Las mujeres embarazadas y en lactancia deben evitar el tratamiento, al igual que los pacientes que usan medicamentos anticoagulantes (como la aspirina y la warfarina) y aquellos con enfermedades del corazón.

Cellulite buttocks

La mesoterapia es un procedimiento que se ha utilizado desde la década de 1950 e implica la inyección de diferentes mezclas de productos farmacéuticos, vitaminas y otros extractos en una capa particular de la piel entre la dermis superficial y la capa de grasa más profunda llamado el mesodermo. Cuando se coloca en esta capa las sustancias no son absorbidas por el cuerpo, y sólo funcionan en la zona que se inyectan.

La mesoterapia se ha utilizado en la medicina deportiva y para tratar otras condiciones médicas. En el campo de la cosmética, la mesoterapia se ha encontrado muy eficaz en el tratamiento de la celulitis y la grasa resistente que han persistido a pesar de la dieta y el ejercicio.

Las mezclas particulares usadas ​​tienen los principales efectos de la descomposición de las células de grasa debajo de la piel, ayuda a eliminar la grasa desglosada en sistema de compensación del cuerpo (vasos linfáticos) y a estimular la producción de colágeno, por lo que reafirman y tonifican la piel.

La mesoterapia puede tratar los depósitos de grasa y celulitis en el área del abdomen, las caderas, “los michelines”, los depósitos formados por el sujetador, muslos y rodillas internas, las nalgas, los brazos, y la papada.

El procedimiento ofrece una alternativa para aquellos que no están demasiado interesados ​​en la cirugía. La mesoterapia también se realiza con una forma inyectable de ácido hialurónico especialmente formulado para la hidratación de la piel en las áreas de la mano y el pecho.

El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en el tejido conectivo de la piel y la reposición mantiene la piel con un aspecto más elástico y más joven.