Mesoterapia facial

La mesoterapia facial consiste en múltiples inyecciones superficiales. El método logra mejorar la hidratación y el volumen de la piel, así como la expresión facial. Tu rostro se verá más relajado, las arrugas de la expresión facial se reducirán y el tono y la textura de la piel se vuelven más juveniles. Este método evita la degradación de la piel con la edad y embellece tu rostro.

Las sustancias revitalizantes varían desde un complejo de vitaminas, aminoácidos y minerales, botox, ácido poliláctico y ácido hialurónico, obtenidos mediante un proceso biotecnológico.

Las vitaminas estimulan las células de la piel, especialmente los fibroblastos, causando un aumento en la producción de colágeno y fibras de elastina, así como neutralizar los radicales libres. El metabolismo biológico de la piel se vuelve igual que el de la piel joven.

El ácido hialurónico es un polímero natural del ser humano y es capaz de integrarse perfectamente en la densidad dérmica, no sólo logra la reparación de la piel, sino que también aumenta su humedad y propiedades elásticas.

El ácido poliláctico es capaz de estimular la producción de proteína, especialmente la de las fibras de colágeno y elastina.

El botox actúa sobre las fibras musculares superficiales para conseguir un efecto relajante en general, que deja el rostro relajado y sereno.

Opiniones de la mesoterapia facial

La mesoterapia facial es un método no quirúrgico. Las sustancias revitalizantes se entregan en la piel como las inyecciones múltiples, muy superficiales de pequeñas gotas, ayudadas por una aguja especial de mesoterapia, muy fina.

La mesoterapia es capaz de mejorar la circulación, fortalecer el tejido conectivo y, más importante, disolver la grasa excesiva. Por la fusión de la lipólisis del tejido graso es capaz de restaurar una apariencia más joven y atlética de los contornos del cuerpo.

No es un tratamiento doloroso. Algunos pacientes experimentan una ligera sensación de hormigueo cerca del sitio de la inyección. Esto desaparece en cuestión de segundos. Para pacientes muy sensibles se puede aplicar crema anestésica 30 minutos antes del tratamiento y / o bolsas de hielo.

Aquí puedes ver más fotografías de antes y después de la mesoterapia facial:

Mesoterapia facial antes y después

55.2. mesoterapia facial antes y despues

Resultados de la mesoterapia facial

Resultados de la mesoterapia facial

Con el tiempo, nuestra piel es atacada por el medio ambiente, la dieta, las hormonas y la mala circulación, lo que puede darle un aspecto mayor y apagado. Para tratar de mejorar la apariencia de la cara, una forma de mesoterapia, conocida como Mesolift, se lleva a cabo.

Los resultados de este procedimiento son que la cara se ve más tonificada y la elasticidad de la piel se incrementa.

Contraindicaciones de la mesoterapia facial

¿Qué tipo de ingredientes se utilizan en una mesoterapia facial Mesolift?

La fórmula que comprende las inyecciones de mesoterapia en un procedimiento de Mesolift está diseñada para dirigirse a las células de la piel que contribuyen al proceso de envejecimiento. Los aminoácidos incluidos son necesarios para que las proteínas de la piel se unan mejor.

Además, los minerales utilizados mantienen un equilibrio iónico dentro de la piel, mientras que las coenzimas permiten ciertas reacciones químicas que tendrán lugar para ayudar al rejuvenecimiento.

Resultados de la mesoterapia para rejuvenecimiento facial

Aunque un Mesolift hace que la piel de muchas personas se sienta más firme y tonificada, el tratamiento no debe ser empleado para tratar de lograr los mismos resultados que un lifting quirúrgico.

Sin embargo, los resultados del procedimiento se pueden ver inmediatamente después de un tratamiento de mesoterapia facial, donde como después de un lavado de cara, los resultados no se ven hasta después de un tiempo de recuperación significativo.

Para obtener el rejuvenecimiento facial mediante mesoterapia, es probable que se requieran de una serie de tratamientos durante un período de tiempo. Cada cita se programa por lo general a dos o tres semanas de diferencia.

Como el envejecimiento es un proceso natural, la mesoterapia facial no es una solución permanente. Para mantener los efectos del tratamiento, necesitarás repetir los procedimientos periódicamente.

¿Cómo funcionan los efectos  anti-envejecimiento de la mesoterapia?

Las inyecciones de vitaminas subdérmicas rejuvenecen las células, haciéndolas más activas, y estimulando así la producción de colágeno y elastina. Podrás comenzar los tratamientos anti-envejecimiento a los veinticinco años para prevenir la formación de arrugas. Los tratamientos para la cara, el cuello, los brazos y las manos se recomiendan varias veces al año.

Contraindicaciones de la mesoterapia facial

Aunque el tratamiento de mesoterapia facial ofrece resultados bastante buenos, existen contraindicaciones, es decir pacientes que no son candidatos para el tratamiento.

En algunas clínicas te pedirán pruebas de no padecer o tener ninguna de las siguientes enfermedades o padecimientos, con los que el tratamiento está contraindicado:

  • Clientes extremadamente nerviosos
  • El embarazo en cualquier etapa
  • Trastornos circulatorios graves
  • Enfermedad / trastornos del corazón
  • Asma
  • Epilepsia
  • Diabéticos dependientes de la insulina
  • Cáncer activo
  • Disfunción del sistema nervioso
  • Trastornos de la piel
  • Contusiones graves
  • Hemorragia reciente
  • Pérdida de la sensibilidad de la piel al tacto
  • Operaciones recientes, cicatrices
  • Migrañas / dolores de cabeza
  • Placas de metal, pernos, marcapasos, perforaciones etc.
  • Enfermedad reciente
  • Venas varicosas
  • Historia de la trombosis / embolia

Ruptura de la piel u otros impedimentos en el área de tratamiento inmediato por ejemplo, cortes, llagas, verrugas, lunares, hinchazones, bultos y protuberancias

Efectos secundarios de la mesoterapia facial

58. Mesoterapia facial efectos secundarios

Los efectos secundarios vinculados a la mesoterapia se consideran generalmente que tienen un efecto mínimo.

Dolor y Ardor

Las inyecciones utilizadas en mesoterapia pueden causar irritación a la piel. Un anestésico tópico se puede aplicar antes del tratamiento para garantizar mínimas molestias.

Puede haber una leve sensación de ardor después de la inyección, conforme las propiedades terapéuticas entran en el cuerpo. Esta sensación suele ser fugaz. Cualquier dolor residual generalmente desaparece en un día o dos.

Moretones e hinchazón

Los efectos secundarios de la mesoterapia son generalmente muy leves. La reacción más frecuente es la aparición de moretones o hinchazón en los sitios de la inyección. También se pueden formar protuberancias diminutas. Estas irritaciones generalmente se eliminan por completo de forma natural dentro de dos semanas.

Para acelerar la velocidad de curación, se utiliza el llamado suplemento de árnica homeopática (utilizado especialmente para el tratamiento de contusiones) se puede aplicar por vía tópica o por vía oral.

Algunos pacientes experimentan una picazón leve que dura desde unas pocas horas hasta varios días después de la finalización del tratamiento.



Otros efectos secundarios

Otros efectos secundarios relacionados con la mesoterapia facial incluyen áreas temporales de entumecimiento y decoloración de la piel. Algunos pacientes han reportado náuseas o desarrollan hematomas (inflamación localizada llena de sangre).

Un porcentaje mínimo de pacientes generan cicatrización en el sitio de la inyección. En el improbable caso de que el dispositivo de inyección no se haya esterilizado a fondo, puede dar lugar a una infección potencialmente grave.

Algunas opiniones acerca de la mesoterapia facial

Las opiniones de los que ya se han tratado con la mesoterapia facial son importantes para todo aquel que piense someterse al tratamiento, aquí algunos testimonios:

¡Qué terrible experiencia! – Claudia 36 años, Madrid

Hola a todos! Recientemente me hice una microdermoabración con éxito en mi cara después de tratar un acné severo. Me sentía muy afortunada!

Mi suerte terminó, fui a buscar un tratamiento de mesoterapia después de muchos años de querer hacerlo, he visto amigas que lo probaron y que les había funcionado bien, pero la diferencia es que fueron con médicos de buena reputación. En mi caso entré en el lugar equivocado.

Fui por el primer tratamiento de seis, el segundo día ya mostró una mala reacción que comenzó con muy pequeñas contusiones, pero he oído que sucede, sin embargo, la mujer que dice ser médico le dijo a la otra esteticista que no le gustaba el aspecto que tenía, además el área estaba demasiado caliente. Dijo que estaría bien y que desaparecería en pocos días, y me envió a casa con 3 pastillas de Cipro 500 mg.

Aún así continuaron el ardor, la picazón y el dolor en mi cara, ¡Qué terrible experiencia! Afortunadamente después de unos meses yo estaba de vuelta a la normalidad, excepto por algo de oscuridad en algunas zonas donde se inyectó la mesoterapia.

Toda mujer puede lucir siempre joven y bella con la mesoterapia! – Angélica 38 años, Valencia

Primero traté mi cara con uso indiscriminado de medicamentos contra el acné, pero no fue muy efectivo. Finalmente decidí dejar la medicación y comenzar el tratamiento de mesoterapia sin aguja. En primer lugar limpie mi cara completamente, el médico a continuación, colocó suero en la herramienta de mesoterapia para realizar el tratamiento. Después sentí como se “cocía” mi cara con vapor, se eliminaron puntos negros y espinillas, después se me aplicó una mascarilla facial.

¡Y el resultado fue como magia! Mi cara es suave como la de un bebé recién nacido. Muchas gracias a la mesoterapia por hacer que mi cara resplandeciera.



Precios de la mesoterapia facial

Precios de la mesoterapia facial

El precio de la mesoterapia facial varía en función de la clínica, médico, las partes de la cara que se deban tratar, así como la magnitud del problema.

Lo más común es que los cobros de la mesoterapia sean “por sesión”, sin embargo, si es obvio que se requieren una serie de sesiones, entonces debes ser capaz de costear un tratamiento completo en vez de una sola sesión, sobre todo si quieres que funcione.

En los EE.UU. el precio se ha estimado en alrededor de 300$ a 800$ por sesión, mientras que en Europa, el precio aproximado de una sesión de mesoterapia es de entre 250€ y 800€. Alternativamente, en el extremo puedes llegar a pagar 1500€ si deseas reservar un tratamiento de ocho sesiones de mesoterapia.

Entre 200€ y 700€ puede parecer algo caro, ya que es común que se puedan requerir varios tratamientos; Sin embargo, algunas clínicas ofrecen tratamiento por un precio tan reducido como 50€ por sesión.

¿Puedo obtener la mesoterapia a través de mi seguro?

Algunas veces los seguros ofrecen financiamiento para ciertos procedimientos médicos. Mantienen numerosas pautas que se deberán observar para obtener un tratamiento financiado. Sin embargo, en general, los seguros solo pagarán por el tratamiento si va a mejorar significativamente la vida del paciente si se trata de una manera física, mental o emocional.

La mesoterapia es un procedimiento cosmético, y en conjunto, los seguros rara vez ofrecen financiación para los tratamientos cosméticos a menos que sean necesarios para fines de reconstrucción. Esta reconstrucción puede ser necesaria como resultado de un accidente o enfermedad. No sólo esto sino que, la mesoterapia es un tratamiento electivo que no necesariamente se necesita para que el paciente mejore su vida y por lo tanto es improbable que un seguro vaya a financiarlo.